miércoles, 1 de junio de 2011

La Tercera Carta.

Cuando mi madre terminó de leer la carta de la propaganda del PP, mi padre ya había abierto un sobre rosa, que contenía la propaganda de Unión Progreso y Democracia, y la empezó a leer en alto:

Respetados Ciudadanos:
Tengo el placer de presentaros el programa del nuestro partido para las elecciones del 22 de mayo en la Comunidad Autónoma de Madrid. Este ha sido elaborado entre nuestros afiliados, simpatizantes y voluntarios.
Queremos que con este Programa entren los ciudadanos en las instituciones de la Comunidad de Madrid y con ellos conceptos como la transparencia, el control y la rendición de cuentas, la ética o la austeridad. Queremos hacer realidad la responsabilidad del político ante el ciudadano, algo que está también olvidado.
Queremos una Comunidad de Madrid más democrática, con limitación de mandatos, sin mayorías
absolutas, sin populismos que cuestan mucho dinero al contribuyente, sin corrupción.
Luis Velasco Rami
Queremos una Comunidad de Madrid que sea capaz de implantar políticas que  favorezcan la creación de puestos de trabajo y de nuevas empresas.
Queremos una Comunidad de Madrid más justa, con mayor equidad en la distribución de la renta.
Nuestra Comunidad es una de las más injustas de España. Los insuficientes recursos públicos dedicados a sectores como la enseñanza, la sanidad y la dependencia son, entre otros factores,
causa de ello.
Le llamamos a votar y a hacerlo de una manera meditada y beneficiosa. Eso es, para UPYD, el  verdadero voto útil. Entendemos que ese voto útil es para nuestro partido, el único que es una alternativa, algo nuevo, y no una alternancia, es decir más de lo mismo.
Reciba un cordial saludo,
Luis Velasco Rami


Con un suspiro, mi padre dobló la carta y la guardó en su sobre, hizo un comentario no muy determinativo que en realidad no indicaba su opinión sobre el partido y alentó a mi madre para que leyese la última carta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario